Usted está aquí:Call Center»Call Center Coratec. Clientes satisfechos»Instalación y Mantenimiento de Call Center para FEMM, Cirugía y Medicina Estética
¿TE LLAMAMOS?

Protección y seguridad de red integral. Protección antivirus para redes de empresas

Protección de equipos informáticos para empresas

En Coratec Telecomunicaciones y centralitas virtuales, trabajamos en varios tipos de soluciones que individualmente o combinadas nos permiten aportar la seguridad necesaria a cualquier organización.

  • Equipos de Firewall UTM (Unified Threat Management) que permiten analizar desde el e-mail, accesos http y https hasta aplicaciones a nivel de capa 7.
  • Soluciones de Firewall, antivirus locales o de Border Router que nos permiten solo trabajar con las aplicaciones necesarias y bloquear el resto de tráfico, permitiendo no solo más seguridad si no una red más estable al prescindir de tráfico innecesario.

SEGURIDAD UTM – FIREWALL – DETECCION AMENAZAS

Gestión unificada de amenazas, UTM. 

La gestión unificada de amenazas, que comúnmente se abrevia como UTM, es un término de seguridad de la información que se refiere a una sola solución de seguridad, y por lo general un único producto de seguridad, que ofrece varias funciones de seguridad en un solo punto en la red.

Un producto UTM generalmente incluye funciones como antivirus, anti-spyware, anti-spam, firewall de red, prevención y detección de intrusiones, filtrado de contenido y prevención de fugas. Algunas unidades también ofrecen servicios como enrutamiento remoto, traducción de direcciones de red (NAT, network address translation) y compatibilidad para redes privadas virtuales (VPN, virtual private network).

El encanto de la solución se basa en la simplicidad, por lo que las organizaciones que puedan haber tenido proveedores o productos para cada tarea de seguridad por separado, ahora los pueden tener todos en una sola solución, con el apoyo de un único equipo o segmento de TI, y que se ejecuta en una sola consola.

Proteja los equipos informáticos y los datos de su empresa.  Alta seguridad ante virus informáticos

Los productos de gestión unificada de amenazas han ganado fuerza en el sector debido a la aparición de amenazas combinadas, que son el resultado de la combinación de diferentes tipos de malware y ataques que apuntan a partes separadas de la red de forma simultánea. Puede ser difícil evitar estos tipos de ataques cuando se utilizan distintos productos y proveedores para cada tarea de seguridad específica, ya que cada aspecto tiene que administrarse y actualizarse de forma individual a fin de permanecer actualizado de cara a las últimas formas de malware y cibercrimen. A través de la creación de un único punto de defensa y el uso de una sola consola, las soluciones UTM facilitan en gran medida la tarea de tratar con amenazas variadas.

Aunque la gestión unificada de amenazas sí resuelve algunos problemas de seguridad de red, no lo hace sin algunas desventajas, siendo la más grande que el único punto de defensa que proporciona un producto UTM también crea un punto único de falla. Debido a esto, muchas organizaciones optan por complementar su dispositivo UTM con un segundo perímetro basado en software para detener cualquier malware que pase por el firewall UTM.

Razones por las que su empresa debe contar con un dispositivo UTM

Son muchas las funcionalidades que integra y las hemos resumido en las siguientes:

  • Bloquea y filtra el contenido web de sitios que contengan software y/o contenido peligroso.
  • Controla el  acceso a determinados programas.
  • Bloquea archivos específicos, como torrents, ejecutables,  archivos comprimidos,etc.
  • Previene la fuga de información.
  • Proteje de posibles ataques informáticos.
  • Protección frente a SPAM, spyware y malware.
  • Controla el ancho de banda y el tráfico de la red.
  • El administrador puede utilizarlo para crear redes DMZ.
  • Limita y protege del acceso no autorizado a las redes, recursos y servicios de la empresa para aquellos usuarios que quieran conectarse en remoto.
  • Asegura el  acceso remoto seguro a la red de la empresa, configurando las VPNs.
  • Proporciona informes detallados  del uso de ancho de banda, ataques del exterior, spam y malware detectados, gráficas con el uso de internet y correo, etc.