Reducción de costes enla factura Telefonía Fija y Móvil

¿TE LLAMAMOS?

Reducción de Costes

Los cambios tecnológicos normalmente vienen acompañados de importantes ahorros sobre la tecnología existente así como de mejoras en aplicaciones y servicios.

CORATEC siempre está al tanto de esta evolución informando de las mejoras existentes para que puedan ser aprovechadas por las empresas con las que trabajamos beneficiándose en 2 sentidos:

  • Mejora tecnológica y rapidez en sistemas
  • Reducción de los costes existentes.

CORATEC es RAPIDEZ Y PROFESIONALIDAD

Para Coratec, lo más importante, es la relación con el cliente y el Largo Plazo a través de nuestro Servicio Integral del Mantenimiento en Elastix, Asterisk, Centralitas (Panasonic, Neris y DKDA), Telefonía, Redes e Informática a nivel genérico, Redes WIFI, Redes Cableado Estructurado incluyendo además Auditoria de Costes, Tecnológica y Protección Jurídica

La reducción de costes depende de cada empresa, su evolución tecnológica, sus relaciones y revisiones con los operadores con los que trabajan entre otros factores.

Sin embargo como media podemos decir que cuando comenzamos a trabajar con una empresa los ahorros que se producen se sitúan entre el 50% y el 80% del coste total, lo cual nos hace se el 1º PROVEEDOR GRATUITO de nuestras empresas, lo que nos complace enormemente.

Lo que queremos decir, sobre todo, es que mejor tecnología no significa mayor coste.

Más bien suele significar lo contrario, ya que las tecnologías obsoletas aparte de entorpecernos nuestro trabajo diario con el coste que eso supone (coste de oportunidad), no hacen que nuestros costes se reduzcan si no que sea bastante más caro que una estructura nueva.

La voz sobre IP (VOIP), todo el software Open Source (Asterisk, Elastix, Linux….) o la utilización de WIFI con tecnología MIMO son grandes métodos de reducción de costes.

No queremos decir con esto que las redes de cableado existentes o las “eternas” centralitas que nos encontramos en algunos sean malas, como todo tiene su apliación y muchas veces es más que suficiente.

Esto hace que también podamos convivir con tecnologías existentes sacando su máximo partido a través de una gestión eficiente de los recursos. No todo lo “clásico” es malo ni mucho menos, muchas veces la combinación de nuevas tecnologías con las ya existentes supone la mejor de las elecciones.

Por tanto lo importante es analizar la situación de cada empresa, sus necesidades y su estructura existente y a partir de ahí proponer soluciones que conlleven mejoras y menor coste en la medida de lo posible.